miércoles, 2 de noviembre de 2011

PATI DE LA LLOTJA EMERGENT 2011 - algunas pinceladas

Como ya os comenté el Emergent de Lleida es un festival internacional de fotografía y artes visuales. Además de conferencias, talleres y exposiciones tiene una sección muy característica llamada El Pati de la Llotja para la cual se seleccionaron 40 trabajos. Me gustaría comentaros algunos.

JESÚS MADRIÑAN

Su proyecto Good Night London es rotundo. Te atrapa desde el principio y no acabas de saber bien el por qué. Realizado con estudio portátil y cámara de gran formato no puedo más que tener palabras loables para este proyecto.

Portfolio Jesús Madriñan

SIMONA ROTA


Ostalgia es frío y misterioso como los vestigios soviéticos que aparecen en él mismo.

Portfolio Simona Rota

BERTA VICENTE

Su mirada prematura y brillante me ha dejado fascinada. Berta posee una madurez visual que es difícil a su edad conseguir.

Portfolio Berta Vicente

ALBERTO FEIJOO

Gran convinación de retratos, espacio y detalles en I WANT YOU, un proyecto sobre personas que hacen terapia colectiva.
Portfolio Alberto Feijoo

DAVID SIMÓN MARTRET


El trabajo de David es bastante impecable y habla por sí mismo. Sincero, directo y melancólico a la vez.

Portfolio David Simón

PASCUAL MARTÍNEZ

Mi querido amigo y compañero del Invernadero Pascual y su pulcro trabajo tan conceptual.

Portfolio Pascual Martínez

EZIO D'AGOSTINO

El trabajo de Ezio sobre dessaparecidos en Itala también me gustó mucho.

Portfolio Ezio D'Agostino

Respecto a los numerosos premios que había la verdad es que estoy muy contenta con los que he recibido:

PUBLICACIÓN Y EXPOSICIÓN EN PRIVATE SPACE (BARCELONA)

Land Of Ice se seleccionó junto el trabajo de Alberto Feijóo, Cédric Van Turtelboom, David Simón, Simona Rota y Víctor Garrido se publicará en unos cuadernos super monos llamados TPS Loves Emergent Artists. Al mismo tiempo todos los seleccionados participaremos en una exposición colectiva (Julio 2012)en la misma galería.

Link: The Private Space

NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA 10X15

Junto con Natxa Pomar, Santos Roman, Dalila Virgolini, Alberto Feijoo, Jesús Madriñán, Miren Pastor, Florencia Rojas, Cristina Middel y Jordi Díaz.

Link: Fanzine 10x15 de arte y fotografía contemporánea

Me dejo otros trabajos muy interesantes que podéis consultar aquí

--------

Especial gracias a mis amigos en Lleida Erika y Josep :)

Blanca Galindo

1 comentario:

  1. Muchas felicidades por esos premios ;))
    El trabajo de Simona Rota me fascina

    Besos ;)

    PD: Siento no haber podido venir, eso de ser entre semana y estar lejos no me dejó muchas opciones :(

    ResponderEliminar